Miércoles, 1 de Mayo de 2024

Ferraresi desmiente la denuncia por sobreprecios

El gobierno municipal de Avellaneda, a cargo de Jorge Ferraresi, reivindicó las rendiciones de cuentas públicas y "rechaza enérgicamente las maniobras periodísticas que pretendan manipular a la opinión pública, desinformar o crear confusión en la población".

31-05-2016



Mediante un comunicado, la Municipalidad de Avellaneda informó los montos y procesos licitatorios para la construcción del Edificio Municipal "Cristina Fernández de Kirchner".
El mismo, inaugurado por el intendente Ferraresi el sábado 28 de mayo, se realizó en dos etapas.

Según señala la comuna, "la primera consistió en la planta baja y dos pisos. Fue financiada por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a través del Plan Más Cerca, con un presupuesto de $16.100.000. La licitación pública se realizó el día 7 de mayo de 2014, resultando adjudicataria la empresa Arvis S.R.L, por un monto de 16.080.545,75. Es decir, menos que el presupuesto previsto"

"La segunda etapa de la obra fue encarada por el Estado Municipal con financiamiento propio de $9.522.693. La misma consistió del tercer y cuarto piso del edificio", explica.

Por otra parte, la gestión Ferraresi sostiene que "para esta instancia se realizó una licitación pública el día 30 de diciembre de2014, resultando adjudicataria nuevamente la empresa Arvis".

"Ambas etapas registraron una ampliación de obra del 10%, según está previsto en la normativa que regula la obra pública, y que fue destinada a la readecuación edilicia para una estructura de cuatro pisos (el proyecto inicial contemplaba sólo dos pisos), como la construcción y provisión de ascensores, entre otras obras menores", agrega.

Del mismo modo, el comunicado relata que "el financiamiento de las ampliaciones fue realizado con fondos del Estado Municipal. La obra se inició en agosto de 2014 y fue finalizada el 30 de abril de 2016".

Se informa también que "la licitación pública por el equipamiento interior del edificio, cercana al millón de pesos, fue adjudicada a la empresa "Franca madera". Este es el único párrafo preciso de las notas publicadas por algunos matutinos".

"La información aquí vertida, como la de todos los procedimientos licitatorios que lleva a cabo la Comuna, se encuentra permanentemente a disposición de la población, en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Avellaneda", finaliza el comunicado.

Regresar